Este fin de semana, los niños de la ciudad disfrutaron del primer festejo relacionado al Mes de las Infancias.
Comenzó por la mañana en calle San Juan, frente al SUM, donde muchos pequeños se acercaron a jugar y participar de las propuestas.
Por la tarde, continuó en calle Palermo, frente al CIC, donde se replicaron los juegos y actividades para el disfrute de la zona norte.
“Estamos comenzando este agosto cargado de actividades. Todos los fines de semana tenemos propuestas por la Fiesta de la Ciudad. Inicia con estos festejos del Día del Niño en el barrio, en cada extremo de la ciudad, con muchos juegos, kermés, los niños disfrutando y en un día hermoso”, comenzó expresando la intendente Natalia Sanchez.
“En este momento, apostando a la infancia, a los niños, a la educación, a la cultura, a tener nuevas generaciones que tengan derecho al juego, al uso del espacio público, a que no haya inseguridad y para eso, en los espacios, tienen que estar los niños divirtiéndose y las familias. Apostamos a esos momentos de encuentro que no tienen costo, pero sí un valor inmenso”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Sustentabilidad Social, Viviana Heredia, complementó: “Comenzamos a media mañana en el SUM, con chicos de zona sur, donde hubo juegos de kermés, chocolatada y torta. Y por la tarde, nos vinimos a la zona norte, con la misma propuesta”.
“Esto es una previa de lo que será el gran festejo el domingo 20, en el predio ecológico “15 de enero”, en el marco de las Fiestas Patronales. Estamos organizando en conjunto con más de 15 instituciones de la ciudad y todas las áreas municipales los tradicionales juegos de kermés, inflables, espectáculos infantiles y sorpresas. No se lo pueden perder”, finalizó.