El equipo de gestión de la Municipalidad de El Trébol, continúa trabando en el territorio, visitando los distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa “El municipio en tu barrio”.
Se trata de un abordaje en proximidad a las familias de El Trébol y en este caso, la intendente Natalia Sanchez, junto a su grupo de trabajo, visitaron la Ctda. Mónica Salamano y alrededores, en la zona sur de la ciudad.
“La idea es poder recorrer cada barrio escuchando a los vecinos y conociendo con mayor profundidad sus necesidades”, instó la máxima autoridad local sobre estas acciones concretas y visibles.
En relación a las tareas que se realizan, Sanchez remarcó: “No sólo nos acercamos junto a la dirección Promoción Comunitaria, que es el área que más está en contacto con la sociedad, sino con todo el gabinete en su conjunto. Tratamos de abordar desde todas las áreas para que cada una de las personas que forman parte del gabinete pueda evaluar en profundidad y determinar las políticas que llevaremos adelante”.
Acciones
Lucas Masat, director de Promoción Comunitaria, que forma parte del Área de Sustentabilidad Social, contó que están coordinando las salidas barriales descentralizadas. “La idea es ir a todos los barrios. Tenemos folletería de todas las áreas para presentar las propuestas con las que contamos en el municipio, y también un stand de salud con enfermeras y médicos”, explicó.
En esta oportunidad, el funcionario resaltó que estuvieron acompañados por alumnos de la Escuela Media que están haciendo sus prácticas profesionalizantes en esta dirección y se mostró “contento por la convocatoria y por el compromiso de todo el Gabinete en sumarse y recorrer la zona sur, en este caso, la Cortada Mónica Salamano”.
Gratificación
“Fue una visita productiva desde todo punto de vista, no sólo por la unión que hay en el gabinete, sino por la participación de instituciones educativas. Estuvimos acercando propuestas que están vigentes y escuchando para formular a futuro”, destacó Natalia Sanchez.
Para cerrar, la intendente hizo hincapié en la participación de las instituciones y puntualizó: “Hay que valorar la importancia de poder ser acompañados por los chicos de la escuela. Salir a trabajar en conjunto, poder reconocer, valorar y aprovechar la vocación solidaria que tenemos en la ciudad”.