Este fin de semana El Trébol festeja los 10 años de la «Navidad para todos». Una década de esta festividad que llega a los corazones de la gran mayoría de la ciudadanía sobre todo a los más pequeños, que ilusionados esperan el arribo de Papá Noel.
El sábado se anticipa el festejo con la muestra de «Artesanos 93» que estará frente a la iglesia, mientras que en el Cervantes se llevará a cabo la presentación de las “Mesas Navideñas” del Rotary Solidario y la puesta del arbolito en donde se podrán depositar los juguetes que luego “Santa Clauss” repartirá en Nochebuena.
El domingo 18, la música y la danza llegan al anfiteatro de la Plaza San Martín, más de 100 actores e intérpretes presentarán una nueva versión de la «Navidad para todos 2016» que se titula “Navidad gaucha”.
En esta oportunidad, la recreación del pesebre se fusionará con las costumbres, tradiciones y paisajes gauchescos. “Teniendo en cuenta que no pudimos festejar el día de la tradición por las cuestiones climáticas, se nos ocurrió hacer el desfile este mismo día y colocar en la plaza las herramientas que se usaban antes”, explicó al respecto Jorge Meynet, quien además agregó: “No vamos a cambiar la esencia del relato pero si va a haber mucha participación gauchesca”.
A partir de las 21 hs, tras la misa, la obra bíblica contará con artistas locales y de la región, entre ellos el Coro Polifónico Municipal de El Trébol, y los coros de la ciudad de Las Rosas y Las Parejas, la Escuela de Música Municipal, Raúl Herrera, Roberto Cravero, Miguel Eivers y su conjunto, la actuación de Oscar Muya y Juan Domingo Fredes y la participación especial, en el cierre, de Ballet El Trébol.
Además, para los más chicos habrá un sector de pintoritos y la presencia del mítico personaje navideño quien recibirá personalmente las cartas de los pequeños.
Como todos los años, el Padre Marcelo Blanche de la Iglesia Católica y el Pastor Ariel Becerra de Iglesia Evangélica, darán la bendición en unidad.
“Le quisimos dar más contundencia a esta fiesta ya que se cumplen los 10 años, justamente con los arbolitos, con la participación de la comunidad, desde el que puso el tarrito hasta el que limpió las botellas, la gente del CIC, del PEAM y muchas otras más. También con la participación de comunidad en la realización del pesebre”, señaló el Director de Desarrollo Cultural.