Desde el municipio, se apuesta a la capacitación constante, en este caso, en lo que respecta a arbolado público y su cuidado.
En la mañana del lunes, se llevó a cabo una formación en «Poda de arbolado urbano», a cargo de la ingeniera agrónoma Verónica Kert, especialista en el área.
«Brindamos una muy interesante capacitación, gratuita y abierta, no solamente para el personal municipal encargado de llevarla adelante, sino también para localidades vecinas y para la población en general, para que tengan la capacitación adecuada para realizarla, cuidando al árbol y no dañándolo», comenzó manifestando la intendente Natalia Sánchez.
«Poder hacer una capacitación gratuita de este tipo, con una profesional de primer nivel como lo es la ingeniera Kert, nos llena de orgullo», complementó el ingeniero Gustavo Magnano.
«Tenemos que entender una cosa: el árbol es un ser vivo y cuando intervenimos sobre él, si lo hacemos mal, podemos tener consecuencias malas. Por eso, la capacitación es un punto de partida muy importante para tener un arbolado sano, que crezca saludablemente y que no se cometan algunos errores que a veces vemos de algunos vecinos, que lo hacen con toda la buena voluntad, pero terminan generando consecuencias a futuro. La idea es trabajar bajo parámetros comunes entre todos para llevarlo adelante», añadió.
«El Trébol tiene 11.000 árboles en la vía pública y la cuadrilla de poda de arbolado está compuesta por tres personas, por lo que no llegamos a todo en tiempo y forma. Por eso, lo importante es tener gente que nos ayude, pero que tenga el mismo criterio de poda que nosotros y, desde acá, controlar de que las cosas se hagan bien», destacó el funcionario.
Por su parte, Eduardo Depiante, quien está a cargo del Área de Ambiente del municipio, aportó: «Estamos convencidos de que las capacitaciones en todo sentido son necesarias. Ésta era una que teníamos pendiente y que tiene que ver con cuestiones que los vecinos toman como sentimentales en muchos casos, el tema del árbol frente a su casa. Hay distintos criterios de poda, pero se tienen que cumplir las normativas provinciales. Como decía Gustavo, los vecinos van a poder hacerlo o quienes se dedican a trabajos particulares de poda van a poder hacerlo con esta capacitación y con la guía del área de Ambiente. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, sino después vemos muchos árboles que quedan mutilados».
«La idea es seguir con estas cuestiones formativas para tratar de ir marchando a tener un muy buen arbolado en la ciudad», finalizó.