Nuevas manzanas se sumarán a la separación de residuos

A medida que pasa el tiempo, la recolección diferenciada que se realiza en la ciudad se afianza, consolida y extiende a buen ritmo.

Desde el lunes 03 de diciembre se comienza con la concientización para próximamente ampliar la separación en origen a 35 nuevas manzanas que estarán comprendidas entre las calles Río Negro hasta Bv. Eva Perón  y Ruta 13 hasta Lisandro de la Torre.

Los vecinos recibirán la visita de los «promotores ambientales», que les explicaran el proceso y los días de recolección.

La separación en origen se realiza entre SECOS y HÚMEDOS. Sacándose los residuos secos los días martes y viernes, y los húmedos los lunes, miércoles y sábado.

De a poco se irán abarcando más manzanas, afianzando los procesos, despejando inquietudes y posibles equivocaciones de los vecinos, lógicas por ser algo innovador.

Los residuos secos son llevados a la Planta de Reciclado, en donde el personal a cargo separa cada material que será devuelto al mercado para su reutilización, con su debido proceso.