El sueño de un nuevo Jardín de Infantes en la zona sur de la ciudad, finalmente comienza a hacerse realidad.
Días atrás, comenzaron las primeras obras en el terreno ubicado sobre calle Tucumán, entre Breuning y Fraga.
“Otro gran hecho histórico para la ciudad. Es muy profundo el sentimiento porque nosotros iniciamos un camino junto a ‘Pochi’, al Rotary Solidario y a un grupo de padres hace muchos años. Yo recién iniciaba como concejal, dando mis primeros pasos y ella fue quien nos guió y nosotros, desde lo político, acompañamos. Y hoy, ya viendo el sueño que se empieza a concretar”, señaló la intendente Natalia Sanchez.
“Era una gran necesidad que veíamos, después de hacer un diagnóstico, en la zona sur, que necesitaba un jardín para que los niños y las madres no tengan que cruzar toda la ciudad. Tenía todo un sustento con estadísticas. Hoy estamos muy felices todos”, añadió.
Por su parte, la precursora del proyecto, Leonor Montalbetti, mencionó: “Creo que esta obra salió por muchas razones, pero principalmente, por el trabajo y compromiso de todos. Desde un principio, sabíamos que para que la obra se hiciera, tenía que ser necesaria y para eso, necesitábamos consultar con las instituciones y así lo hicimos. Después, contar con un equipo de trabajo que se sostenga en el tempo, comprometido, poniendo todo el esfuerzo. Y por supuesto, con el apoyo político que fue fundamental en estos años”.
“Esta fue una red, un entramado que armamos y dio este resultado; y este resultado, nos tiene a todos muy contentos. En lo personal, la educación es importantísima en mi vida. Una escuela más no es poca cosa, sobre todo para estos niños pequeños que hay que darles tanta importancia en su formación”, agregó.
Apoyo de Rotary Solidario
“Nos acordamos del día que ‘Pochi’ llegó con una carpeta a una reunión del club y nos convocó para esta tarea que nos pareció maravillosa, porque crear un jardín, es crear educación, es integrar niños que estaban lejos de llegar, los días de lluvia, de frío. Ni lo pensamos un minuto. En el club enseguida dimos todo el apoyo. Hemos hecho viajes y trabajado mucho, primero con la salita de la escuela cincuentenario y después con esto. Desde esta mañana, es de lo único de lo que hablamos”, declaró Mirta Cheroni.
La actual presidenta, Liliana Bobina, añadió: “Es una alegría del club y de la comunidad. Estamos felices y vamos a seguir estando y acompañando la construcción con mucha alegría”.
Para cerrar, la máxima autoridad, recordó a quien fue primordial para poder avanzar con este sueño: “Cuando con ‘Pochi’ íbamos juntando cada pedacito de este rompecabezas, cuando surgió la necesidad del terreno, se pensó en ‘Cacho’ -Esteban De Lorenzi-. Nos sentamos con él y de voluntad, en estos gestos que hoy no son tan comunes, decidió donar el terreno que era parte fundamental para que siga avanzando el proyecto”.
Plazos
“Ayer hablábamos con la gente de la empresa que nos decía que el tiempo estimado es 18 meses aproximadamente. Por supuesto que puede haber cuestiones que puedan demorar, pero nos dieron ese tiempo estimativo, así que estamos esperando ansiosos de poder ver los cimientos y el fruto de este sueño de tantas personas”, finalizó Sanchez.