OBRAS – Se invertirán 15 millones de pesos en pavimentación

En la mañana del lunes, la Municipalidad de El Trébol firmó un convenio de préstamo con el gobierno provincial.

El mismo, es por un monto que supera los diez millones de pesos, proveniente del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), que será destinado a obras de pavimentación y mantenimiento de infraestructura urbana.

Dicho convenio, se firmó en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes, donde el intendente Fernando Almada recibió al ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione. En la ocasión, también estuvieron presentes el presidente del Concejo, Marcelo Racca, la senadora departamental, Cristina Berra y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli.

El monto del préstamo asciende a $10.563.000 y será destinados a la concreción de obras relevantes para la ciudad, como ser la pavimentación de Bv. Europa, entre Candioti y Manuel Lozada (Unos 700 metros de una importante arteria que tendrá doble mano, bicisendas y nueva iluminación), la pavimentación de tres cuadras de calle Candiotti hasta Ruta 13, la pavimentación de tres cuadras de calle Lozada, desde Bv. Europa hasta Ruta 13, la pavimentación de tres cuadras en calles Bruselas y Mitre y la continuidad y terminación de la Av. Independencia, que en un tramo cuenta con una sola mano pavimentada.

Sumado a esa cifra, el gobierno de la ciudad aportará otros cinco millones, por lo que en total serán 15 millones de pesos los que se invertirán.

 

Lo que dijo el intendente

«Para nosotros es una gran satisfacción. Serán obras más que importantes y significativas para la ciudad. Estamos muy agradecidos y damos fe de esta intención permanente del gobierno provincial, en la figura del señor gobernador, de trabajar al lado y codo a codo con municipios y comunas. Esto hace al mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros vecinos», remarcó Almada.

«El monto total de la obra es superior a los 15 millones de pesos, dividido en diez millones de Promudi y cinco de aporte local. La municipalidad se hará cargo de la mano de obra, mientras que el Promudi financiará los materiales», cerró.