Operativos de prevención y concientización en el Ecológico

Durante el fin de semana, desde el municipio se llevaron adelante trabajos de prevención y concientización en el Ecológico.

El personal estuvo dispuesto en todo el predio, junto con el grupo de enfermería del SAMCo, que se sumó y colaboró con esta actividad.

“Lo que hicimos fue acercarnos a los distintos grupos de personas reunidas, a los fines de recordarles los métodos de prevención, concientizar y hacer hincapié en la responsabilidad de cada uno en estos términos. Y además, les entregamos un pequeño folleto para recordar esas medidas a adoptar”, comenzó manifestando la directora general de Gobierno, Gisela Mattalía.

Quienes estuvieron al frente de la actividad, lo hicieron con todas las medidas de protección correspondientes, a los fines de no generar un riesgo mayor.

Consultada sobre la situación de pandemia por la que atravesamos, la funcionaria dijo: “Hoy, estamos en un momento en el que es necesario reforzar los esfuerzos de cada uno, tomando conciencia y tomando todas las medidas de prevención, como ser lavado de manos, distancia social y la utilización de alcohol. En la situación en la que estamos, cada uno tiene que poner el mayor esfuerzo, para cuidarse uno y cuidar a la familia y al entorno que tiene”.

“Desde hace unos días, la utilización del barbijo o tapaboca es obligatorio en todo el territorio de la provincia, ya sea para las salidas recreativas, como para las caminatas. Es un esfuerzo que la gente va a tener que realizar. Hay gente que está predispuesta y gente que no, pero apuntamos a poder llegar a todos con estas medidas”, ahondó “Gise”.

Se intensificaron los controles vehiculares

También desde el último fin de semana, se intensificaron los controles vehiculares en la ciudad.

Los mismos, se realizan las 24 horas, en los dos accesos habilitados (Viena y J.F. Seguí) y también en los caminos que conectan a la zona rural con la zona urbana.

Sigamos cuidándonos… ¡Hacé tu parte!