El municipio continúa comprometido con el cuidado del ambiente y con todo lo que contribuye a su preservación. Por ello, desde el área de Ambiente, se sigue trabajando para concientizar sobre la importancia de disponer adecuadamente de las hojas secas (residuos verdes).
Esto, permite mantener un entorno más limpio, prevenir obstrucciones en los desagües durante los días de lluvia, reducir el volumen de residuos en el vertedero controlado (ex basural) y aprovechar estos residuos para su uso en huertas y compostaje.
La recolección de hojas en bolsas marrones, designadas exclusivamente para desechar hojas de árboles, se lleva a cabo los días jueves. Además, aquellos vecinos que cuenten con EcoCestos marrones en su cuadra, pueden desechar las hojas en dichos cestos.
A su vez, se recuerda que las bolsas marrones son proporcionadas de manera gratuita por la Municipalidad en Mesa de Entrada (Calle Rosario), en la oficina de Ambiente (Centro Cívico), en el CIC y en el SUM de calle San Juan, y que sólo deben contener hojas de árboles, ya que posteriormente serán utilizadas para compostaje.
Hojas secas para compostaje
Las hojas secas son una importante fuente de materia orgánica fibrosa, ya que los árboles absorben minerales del suelo y estos se acumulan en las hojas.
Con ellas, se puede preparar abono para aumentar la fertilidad del suelo, añadir nutrientes y retener la humedad.
Los vecinos y horticultores interesados en solicitar la provisión de hojas recolectadas, pueden enviar un mensaje de whatsapp, al 3401-522886 o solicitarlas en el área de Ambiente.
Trabajemos juntos para construir una ciudad ambientalmente responsable.