Participá de un taller de teatro con Marcelo Serre

El Gobierno de la ciudad invita a la comunidad a participar de un Taller de Teatro, que será dictado por el reconocido actor Marcelo Serre los días viernes 20 y sábado 21 de noviembre.

Este taller, que será totalmente gratuito, será destinado a niños, jóvenes y adultos. Al finalizar el mismo se entregarán certificados.

Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Desarrollo Cultural, en el Centro Cultural Cervantes de 8 a 12hs y de 16 a 19hs o llamando al teléfono 03401- 420011.

Esta propuesta se dividirá en dos partes. Por un lado, destinado a niños de hasta 12 años y otro para jóvenes y adultos.

Taller de teatro para niños

Se realizará el sábado 21 de noviembre, desde las 10 hs con una duración de dos horas. El objetivo será abrir un espacio de “Juegos Teatrales”, que posibilitará coordinar y estimular una tendencia natural del niño al juego y ampliando la confianza en la imaginación, relacionándose consigo mismo y los demás; en un clima de distensión y esparcimiento.

Taller de teatro para jóvenes y adultos

Se realizará en dos partes con una duración de cincos horas en total. La primera, será el viernes 20, desde las 18.30 hs. (3 horas) y la segunda, el sábado 21 desde las 14 hs. En este caso serán dos horas de trabajo y se requiere haber participado de la anterior instancia.

En este taller se el alumno ejercitará su instrumento expresivo: Voz, cuerpo y memoria afectiva. Al mismo tiempo desarrollará la relajación, imaginación y concentración para afinar su herramienta y recuperar su capacidad de juego y asombro.

También, se abordará la construcción de un personaje por medio de la observación y elección de elementos.