6.7 C
El Trébol

Participá del sorteo de una compostera en el Mes del Ambiente

El área de Ambiente promueve el sorteo de una compostera familiar con objetivos múltiples: incentivar la separación en casa recuperando los residuos de origen vegetal, compostarlos y convertirlos en abono orgánico; de esa manera reducir la cantidad de residuos que van al basural y así, contribuir al cuidado del ambiente de nuestra ciudad y nuestro planeta.

“El cuidado del ambiente es una de nuestras principales preocupaciones. Desde el municipio, realizamos diversas acciones para cuidarlo. Una de ellas, es avanzar en la concientización de la necesidad de reducir la cantidad de residuos que llegan al basural. Por eso, creamos el programa ‘Compostaje El Trébol’, el cual desarrollamos en distintas líneas de trabajos en conjunto con escuelas, organizaciones sociales y la ciudadanía”, explicó la intendente Natalia Sánchez.

“Una de las acciones que impulsamos, es la separación en casa de los residuos vegetales y su posterior compostaje, y en ese sentido, nuevamente sorteamos una compostera, con la intención de visibilizar el tema, hecho que viene acompañado de posteriores talleres de compostaje. Los invitamos a inscribirse para participar del sorteo y así ayudar a promover prácticas amigables con el ambiente”, detalló Eduardo Depiante.

Para inscribirte en el sorteo -que se realizará el próximo 1° de julio-, tenés tiempo hasta el viernes 28 y podés hacerlo ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/ECnL9Q2UhuwbfaAM8 y respondiendo unas preguntas sencillas sobre el manejo de residuos en tu hogar.

Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.