Desde hace unos meses, se realiza un importante trabajo en conjunto entre el municipio, a través de diferentes áreas, el gremio AMSAFE y la comunidad educativa, llevando adelante un plan de contingencia y prevención para las escuelas de la ciudad.
“Estamos llegando a su fin con este proyecto, con la satisfacción de haber podido cumplir este objetivo que hace varios meses comenzábamos a coordinar y articular con diferentes instituciones, junto a AMSAFE, con toda la comunidad educativa, con la coordinación de Educación y con el área de Protección Civil que hizo un gran trabajo”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.
“Valoramos mucho el trabajo en equipo, articulado, interinstitucional que da frutos y hace sinergia”, expresó.
Por su parte, el delegado de AMSAFE, Daniel Vachieri, aportó: “Comenzamos en agosto en lo que es puesta en vigencia, pero viene desde hace tiempo. Quizás todos los actores que intervenimos en el proceso, íbamos haciendo de manera separada este tipo de trabajos en prevención, hasta que pensamos en aunar todos esos esfuerzos para hacerlo de manera conjunta. Las escuelas, las autoridades, los docentes, todos estuvieron muy predispuestos”.
“Se realizaron distintas jornadas con temáticas que fueron desde reanimación, prevención de fuego, primeros auxilios, plan de evacuación, entre otras, hasta llegar a esta jornada que la valoro muchísimo, el simulacro en la escuela Nº 210 de El Trébol. El próximo, será en el Jardín ‘Dulce de Leche’, ya que son los dos que fijamos como objetivo de este año. El resto será para el año próximo”, agregó.
“Esto tiene que tener continuidad porque los alumnos y alumnas se renuevan, y los docentes también. En la continuidad, está la importancia que se le da porque hay mucho tiempo dedicado por quienes dictan esta formación, mucho tiempo de las autoridades, de los docentes, etc.”, destacó.
“No hemos escuchado ningún reclamo por dedicar tiempo a esto. Hay una plena conciencia de trabajo y es muy importante cuando se logran las cosas por convencimiento y no por obligación”, finalizó Vachieri.