Desde la Municipalidad de El Trébol, enfrentamos un trascendental desafío para proyectarnos hacia el futuro, visualizando una ciudad sostenible, con oportunidades, fomentando el desarrollo social e individual, y para esto, consideramos clave continuar con el desarrollo del Polo Tecnológico, Educativo y Productivo El Trébol.
El mismo, tiene como objetivo articular y fortalecer los vínculos entre el Estado, la educación y el sector productivo. Su enfoque, se centra en preparar el talento humano para potenciar la actividad mediante una perspectiva tecnológica, con el propósito de contribuir a la construcción de una economía digital. Este enfoque, permitirá a las empresas tecnificar y mejorar sus procesos, añadir valor a sus productos, y al mismo tiempo, establecer una base sólida para la consolidación de nuevas empresas y la atracción de inversiones a la ciudad.
Nos enfocamos en el objetivo N°11: «Ciudades y Comunidades Sostenibles», de los ODS -Objetivos de Desarrollo Sostenible- 2023 de la Asamblea General de la ONU, generando oportunidades para la creación de tecnologías avanzadas y sostenibles que impulsan la productividad y la eficiencia en el sector.
«Para avanzar en el camino señalado, comprendido en el eje estratégico de nuestro gobierno: ‘Ciudad inteligente, productiva y emprendedora’, reconocemos que debemos innovar enfrentando el desafío con respuestas novedosas y enfoques inéditos, persiguiendo la originalidad en los procesos de cambio, vinculando y articulando con el sector educativo medio y superior, con sectores productivos, industria, agropecuarios y comercio, y con diversos organismos estatales», expresó la intendente Natalia Sanchez.
«Todo esto, que para nosotros es una política pública primordial, lo vamos a desarrollar por medio del Polo Tecnológico Educativo y Productivo El Trébol, una herramienta imprescindible para hacer germinar la semilla de la transformación digital, que da lugar a un horizonte prometedor, y estamos convencidos que esta herramienta participativa, debe ser accionada desde nuestro gobierno, conjuntamente con el sector tecnológico, y en ese sentido, consideramos estratégico que Luciano Rafaldi, integrante del sector, sea el coordinador del Polo», agregó Sanchez.
Para Luciano Rafaldi, «El Trébol se distingue en el desarrollo de industrias blandas, contribuyendo al panorama diversificado de la ciudad con el avance en áreas como el desarrollo de software, electrónica, construcción de redes informáticas, servicios TIC, proveedores de internet, marketing y gestión empresarial, además de la presencia de comercio electrónico, el cual se ha convertido en un componente esencial en el marco de este desarrollo».
«Este proyecto, refuerza el compromiso educativo de El Trébol, destacándose en instituciones con educación de calidad, orientada al presente y preparada para el futuro. Buscamos motivar y proporcionar herramientas para que los jóvenes se desarrollen en carreras de base tecnológica, alineadas con los objetivos de una ciudad sostenible y digital, fortaleciendo así el capital humano y el talento de nuestra comunidad», reafirmó Luciano.
«Estamos trabajando para que el Polo Tecnológico sea el punto de encuentro entre gobierno, educación y producción, impulsando el progreso y contribuyendo al desarrollo sostenible y la transformación digital de nuestra región», remarcó.
Para obtener información adicional sobre los temas en los aspectos tecnológicos, educativos, productivos o desde el ámbito emprendedor, pueden comunicarse al número 3401-503587. La sede del Polo Tecnológico Educativo y Productivo El Trébol, se encuentra ubicada en el Punto Digital de la Terminal.