En la noche del miércoles, se llevó a cabo en el Centro Cultural Cervantes la convocatoria a todas las instituciones de la ciudad para presentar un informe del primer año de gestión y además, se lanzó un programa orientado al nexo entre ellas y los jóvenes.
“Tratamos de estar cerca de las instituciones, poniéndolas en valor, co-gobernando. Es una idea que tenemos desde el inicio de la gestión, de vincularnos, articular y sumar. Nadie se salva sólo y tenemos que trabajar en conjunto entre las fuerzas vivas de la ciudad que son necesarias siempre”, comenzó expresando la intendente Natalia Sanchez.
“En este encuentro, planteamos el balance de gestión, rendimos cuentas en definitiva y recibimos recomendaciones e ideas para mejorar. La participación fue muy buena. Tenemos muy buen vínculo con todos y quisimos escucharlos a ellos con sus propuestas y necesidades”, añadió.
Elegimos participar
Al finalizar la presentación del balance de gestión, se dio lugar a la presentación del programa “Elegimos participar”, que tiene como principal objetivo generar, con el municipio como intermediario, redes entre los jóvenes de la ciudad y las instituciones.
“Tiene que ver con una iniciativa que tuvimos con ARLPI, que llevamos a los últimos años de la Escuela Técnica el lunes pasado y próximamente, llevaremos a la Escuela Media”, puntualizó Sanchez y agregó: “La idea, es motivar e incentivar a los jóvenes a que participen en las instituciones y que las mismas den este paso hacia la convocatoria, a abrirse y a escuchar nuevas propuestas”.
“Muchas veces nos plantearon la necesidad de que se sume gente joven o que los jóvenes les trasmitan a sus padres para que se entusiasmen y que volvamos a la vida democrática, en sociedad, en comunidad. A saber que, siempre que hagamos las cosas unidos, va a ser más nutrido y fructífero para todos”, finalizó la máxima autoridad local.