19.2 C
El Trébol
24 Sep

Ante cualquier consulta, dudas o presencia de algún síntoma

PREVENCION – Se instalan 30 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad

Se comienza a cristalizar el programa «El Trébol alerta», con la sumatoria de más cámaras de seguridad que se instalarán en la vía pública.

La ciudad, tenía un importante déficit en materia de video vigilancia y la llegada de nuevos aparatos de monitoreo le hará dar un salto de calidad muy importante en materia de prevención y seguridad.

«Es un programa provincial obtenido a través del Fondo de Obras Menores. Llegaron 30 cámaras para la vía pública. Nosotros teníamos sólo 15 cámaras en el casco urbano y éste es un gran avance porque ascendemos a muchas más. Sólo se reemplazará una, y se sumará el resto», informó desde su oficina, Julieta Mariscal, Directora de seguridad y vial y comunitaria.

Actualmente, el programa está en la fase de colocación de las cámaras, que ya tienen su destino analizado y fijado.

Puntos estratégicos

«La idea es cubrir muchas zonas de la ciudad de manera estratégica. Trabajamos en conjunto con el Sub Comisario Emanuel Ñañez, de la Comisaría IV. Con la dependencia local llevaremos adelante esta labor codo a codo. Se renovó el software y se hará una trabajo en «espejo» entre comisaría y la Municipalidad».

Sin embargo, el Municipio busca gestionar la llegada de más cámaras, ya que El Trébol tiene un ejido urbano amplio, y siguen quedando puntos importantes por monitorear.

«Estamos gestionando más cámaras, porque necesitamos reforzar aún más ciertos lugares. Pondremos énfasis en sectores como las salidas de las escuelas, las plazas y espacios verdes públicos», adelantó Mariscal.