14.2 C
El Trébol
05 Oct

Ante cualquier consulta, dudas o presencia de algún síntoma

PREVENCIÓN – Servicios públicos limpia alcantarillas y desagües por posibles lluvias intensas

El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Trébol, llevará a cabo en las próximas 48 horas, intensos trabajos de limpieza de desagües y alcantarillas.

El motivo, tiene que ver, con los pronósticos de lluvia que hay para este fin de semana. En la región, se esperan precipitaciones que superarían los 100 milímetros.

«Estamos trabajando muy fuerte, alertados por los pronósticos, que vaticinan hasta 150 milímetros de lluvia. Estaremos utilizando la única retro pala que está sana para limpiar el desagüe que corre paralelo al paseo ecológico. El resto de las máquinas las recibimos rotas y están en reparación», señaló el Secretario de Servicios Públicos, Diego Salcé.

El desagüe  mencionado, es la principal vía de escurrimiento de las aguas que se acumulan en la zona céntrica de El Trébol, cuando hay excesos pluviales.

Residuos industriales

«También estamos limpiando los alcantarillados de avenida Libertad para que el agua corra de manera óptima. Es necesario informar a la población, que durante jueves y viernes, no se estarán levantando los residuos de las empresas e industrias.  Nos comunicamos con ellas, y les pedimos paciencia sólo por estas días, les solicitamos que no saquen la basura este viernes y tampoco escombros y ramas grandes porque la máquina estará destinada a ese trabajo de limpieza. Es, fundamentalmente, para prevenir anegamientos. A partir del lunes, regularizaremos la situación», agregó Salcé.