6.7 C
El Trébol

Primera venta de verduras agroecológicas en la Huerta “Fátima”

Esta nueva huerta, con un claro enfoque comunitario, es parte del programa municipal “Nuestras Huertas”, el cual va consolidando sus objetivos al realizarse la primera venta de producción agroecológica de alimentos saludables, producidos en la huerta ubicada en Fátima.

La venta, se realizó en la propia huerta -sita en la intersección de calles San Martín y Arturo Tibaldo-, a la cual se acercaron las personas interesadas en proveerse de alimentos frescos y saludables para la dieta de su familia.

Esta política pública, busca promover una cultura de amor y respeto hacia el ambiente, el emprendedorismo, la producción de alimentos saludables y en proximidad, y también, en la relación hacia y entre los demás, ya que tiene un enfoque comunitario.

El desarrollo de la huerta, es coordinado por el área de Ambiente, con Gabriel Ceballos en la faz técnica, y también acompañado por las áreas de Educación y Desarrollo Productivo.

“Haber llegado a producir y realizar la primer venta, es un paso fundamental en esta idea, esta iniciativa que se hace realidad. Agrademos a INTA AER Carlos Pellegrini por su apoyo al logro de este hecho muy importante para los objetivos del programa, que también busca impulsar y entusiasmar a familias y a emprendedores a la generación de huertas”, expresaron desde el área de Ambiente.

La próxima venta, será este sábado 29, de 16.30 a 18.30 hs.