La pasada semana, El Trébol participó del encuentro preparatorio para municipios e instituciones, en el marco del programa “1 millón de árboles en Santa Fe”.
El evento fue por videoconferencia y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; organizadores, intendentes y presidentes comunales de todo el territorio santafesino.
En representación de nuestra ciudad, se sumaron a la propuesta el coordinador del Área de Gestión Ambiental del Municipio, Ing. Mario Rosso y la ingeniera ambiental María Lina Pagliano.
“Fue muy interesante, porque hubo diferentes referentes de ambiente, los cuáles pudieron disertar de acuerdo a sus experiencias en cada uno de los lugares, tanto de nación como de provincia”, explicó Pagliano.
En la reunión vía zoom, “también se lanzó el ‘Plantar para el futuro’, donde municipios, comunas e instituciones, cumpliendo una serie de requisitos, pueden solicitar un fondo económico, para la adquisición de árboles o para asistencia técnica”, acotó.
“Y el objetivo es articular –nación, provincia y municipio o comuna-, y poder hacer un seguimiento. Es decir, no solamente que se entregue el dinero para comprar los árboles, sino que también sea educación, que participen las escuelas, que se le haga un seguimiento al árbol y que se vea qué plantar, dónde plantar y porqué plantar”, remarcó la funcionaria.
Por su parte, Rosso expresó: “Presentaron el programa ‘1millón de árboles para la provincia’, comprendido entre agosto de este año y agosto de 2021. Es una esperanza que siempre tuvimos nosotros, para llegar a los dos o tres árboles por persona en cada población. El Trébol todavía necesita algo más”.
“Hay algunos incentivos hacia los viveros que tienen que ver con la provincia, entre ellos el vivero provincial, y acuerdo que se están firmando, para tener un descuento en la compra de los árboles. Eso es realmente muy importante”, cerró el ingeniero.