25.5 C
El Trébol

Programa

La solidaridad se hace andando

El programa “La solidaridad se hace andando” se desarrolla con el objetivo de fomentar la solidaridad aportando a la solución de dificultades  sociales de movilidad, contribuir a la convivencia  de la comunidad, motivar la actividad física al desplazarse en forma saludable e impulsar la movilidad sustentable, ya que no consume recursos no renovables y tampoco causa contaminación ambiental.

La iniciativa se implementa a partir de contar con bicicletas reacondicionadas que serán cedidas a niñas, niños, jóvenes y adultos, en préstamo en una primera etapa, o en cesión definitiva según la situación.

Para la entrega de los rodados, desde el área de Sustentabilidad Social y Educación se analiza quienes serán los destinatarios en base a la utilización que estos pretendan darle a  las bicicletas, teniendo en cuenta usos para actividades sociales, educativas, deportivas y culturales.

Además desde el área se realizará un seguimiento del uso y cuidado de cada bicicleta prestada, ya que en un tiempo prudencial las mismas podrían pasar definitivamente a propiedad de los destinatarios que lo ameriten.

El comienzo de este programa surge a partir de que desde la Dirección de Producción, Capacitación y Empleo se llevó a cabo, un curso formativo de “BICICLETERÍA”, educativo y social que brinda herramientas para la inserción en el mundo del trabajo mediante la restauración de bicicletas, para que estén al alcance de aquellas personas que le sean de gran utilidad.

Son más de 10 las bicicletas que han sido restauradas, también hemos recibido algunas bicicletas que estaban en desuso que fueron donadas por parte de vecinos, para su posterior restauración.

Dentro del programa LA SOLIDARIDAD SE HACE ANDANDO, continuaremos recibiendo bicicletas para luego ser restauradas y fomentar de este modo la cooperación y participación de todos.

Si tenes una bici para donar SUMATE!