6.7 C
El Trébol

Promesa de lealtad en el Día de la Bandera

La ciudad vivió un muy emotivo acto por el Día de la Bandera. A las 10.30 hs. en punto y ante una Plaza San Martín con muchísima convocatoria, se llevó a cabo la tradicional promesa de lealtad a la insignia nacional por parte de los niños de 4º grado de las escuelas primarias.

Sobre el escenario, la banda ensamblada de la Escuela de Música de la Sociedad Italiana, junto a un coro de niños de la Escuela Juan José Paso y la solista Angie Sosa, interpretaron el Himno Nacional Argentino, Marcha a mi bandera y Saludo a mi bandera.

También, tuvieron la palabra la profesora Cristina Bergamasco, quien habló de la vida de Manuel Belgrano y aportó detalles de su vida casi desconocidos y el Dr. Pedro Aguilera, que se refirió a la creación de la bandera argentina.

Sobre el epílogo del acto, llegó otro momento emocionante, cuando la intendente Natalia Sanchez le tomó la promesa de lealtad a los alumnos de las escuelas de la ciudad, que contestaron con el «¡Sí prometemos!», haciendo flamear banderitas celestes y blancas.