Promotores ambientales recorren los barrios con nueva metodología

Los promotores ambientales cumplen un rol fundamental para la Gestión Integral de Residuos, ya que son quienes visitan cada vivienda para hablar con los vecinos, evacuar dudas y afianzar conceptos sobre el proceso de separación domiciliaria.

Ahora que ya se abarcó a toda la ciudad con la recolección diferenciada y después de recorrer las zonas por segunda vez para reforzar, se cambió el método de trabajo, pero siempre con el objetivo de estar a disposición de los vecinos.

«La semana pasada, se armaron tres grupos de dos promotores cada uno, los cuales tienen asignada una zona que comprende actualmente desde calle Entre Ríos hasta Palermo y desde Ruta 13 hasta Av. Libertad. La misma, a su vez, se divide en tres y cada grupo de promotores tiene a cargo una», explicó la Ing. María Lina Pagliano.

«La idea es que se presenten con los vecinos, les comuniquen cual es la función del promotor ambiental y se pongan a disposición para cualquier duda o consulta. Si en el momento no se la puede evacuar, las anotan y las llevan a la oficina para consultar y poder dar una respuesta certera», amplió la profesional.

«Estas semanas, estarán haciendo el primer contacto para que sepan que van a estar por la zona, todas las mañanas, de 8 a 11hs.», añadió la supervisora de GIRSU.

«Recordamos que por cualquier inquietud, consulta o duda de los vecinos, no sólo con lo referido a separación domiciliaria, sino también puede ser sobre servicios públicos o para realizar algún reclamo, pueden recurrir a los promotores para que tomen nota, averigüen o lo deriven al área municipal correspondiente», finalizó.

Una vez concluida la zona, se trasladarán hacia otro sector de la ciudad con la misma metodología.