Las altas temperaturas pueden producir consecuencias también en los animales. Ellos al igual que las personas sufren el agobiante clima de la época estival.
Es por eso que hay que tener recaudos y cuidados para evitar golpes de calor, deshidratación y mayores complicaciones.
Consejos a seguir:
- Agua: Los animales deben tener agua limpia a su disposición todo el día. No olvide cambiarla a diario para que siempre esté limpia, ya que si el bebedero se encuentra en el exterior, es posible que se depositen bacterias y hongos, e incluso algas, que contaminen el agua.
- Temperatura ambiental: Las mascotas no tienen glándulas sudoríparas que les permitan regular su temperatura corporal. En vez de eso, jadean intensamente para evaporar el agua y enfriar así su cuerpo. Esto no es suficiente cuando las temperaturas son muy altas por eso, es aconsejable que mantenga a su mascota en un lugar fresco de casa, y que tengan un lugar a la sombra para refugiarse.
- Debemos evitar que se expongan a temperaturas muy altas y que hagan ejercicio o salgan a pasear durante las horas centrales del día, ya que pueden sufrir un golpe de calor, en especial los cachorros, los animales ancianos, las razas braquicéfalas, como el Bulldog Inglés, y los animales de talla pequeña.
- El sol: evite que su mascota, ya sea perro o gato, permanezca durante mucho tiempo al sol, sobre todo entre las 12 de la mañana y las 7 de la tarde. Los animales de piel blanca y ojos claros sufren especialmente con el sol.
- Evite cortarles el pelo demasiado corto, para que los rayos no afecten directamente a la piel. Si tienen los ojos muy claros, evite que se expongan al sol durante las horas de mayor luminosidad.
- Agua fuera de su hogar: Es recomendable dejar tarros con agua para que los animales que son abandonados puedan hidratarse.