Representantes del Ministerio de Trabajo visitaron la ciudad y anticiparon la llegada de un “Laboratorio Informático”

En la mañana del martes, Daniel Mendoza, jefe de la Agencia Territorial, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, que tiene a su cargo las Oficinas de Empleo, visitó la ciudad.

Junto a dicho su funcionario y su equipo, a través de la Oficina de Empleo local, la coordinadora Gisela Tissera y el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore, vienen trabajando en conjunto, articulando acciones y medidas a llevar a cabo.

Además de mantener una interesante charla con las autoridades locales, recorrió empresas que incorporaron personal mediante la Oficina de Empleo y anticipó la llegada de un importante programa, que contará de un “Laboratorio Informático”, para apuntar a las nuevas tecnologías y las demandas laborales que existe sobre esta.

Antes de esto, la máxima autoridad local, recibió al funcionaria nacional y brindó unas palabras: “Desde que se creó funcionalmente en el año 2008 y a partir del edificio propio, que fue en el año 2010, la Oficina de Empleo tiene una actividad importante y una llegada permanente a un sector masivo de la población, con capacitaciones y acciones que tienden a promover la inserción laboral.

Seguidamente, ahondó: “Por supuesto que esta vinculación para nosotros es importante. A pesar de que estamos en un año complejo que nos ha tocado transitar, de ninguna manera hemos decaído, ni en ésta, ni en ninguna otra área de gestión ni de función municipal, tratando, dentro de las posibilidades, de poder llevar adelante distintos tipos de acciones”.

“Con la visita de Daniel, profundizamos estas acciones, articulamos algunas más, vimos cuales son los programas y los proyectos que desde el ministerio de Trabajo se pretenden llevar adelante y también visitamos algunos lugares en los que se están haciendo experiencias laborales. Sirvió para intercambiar, interrelacionar y como siempre, profundizar las acciones en beneficio de la comunidad”, remarcó el máximo exponente del Ejecutivo local.

La palabra de Mendoza 

“Nosotros pensamos que la conducción de políticas de trabajo y de empleo tiene que ser territorial. Nos interesa mucho conocer el territorio, conocer cada uno de los lugares y cuál es la realidad que vive cada uno de esos lugares. Obviamente que después de esta pandemia, que todavía continúa, uno empieza a buscar nuevas estrategias, desde el punto de vista de generación de empleo”, puntualizó el funcionario nacional.

“Y una de las ideas por las cuales hemos venido aquí, tiene que ver con eso, con nuevas propuestas respecto a lo que es empleabilidad, generación de capacidad de empleo y también, el fortalecimiento de la Oficina de Empleo”, acotó.

Laboratorio de Informática en la ciudad 

“La idea es que fortalezcamos la comunidad con un laboratorio de informática, porque creemos que muchas de esas capacidades nuevas que nosotros pretendemos que generen empleabilidad, tienen que ver con las nuevas tecnologías. Lo vimos en esta pandemia, en la que nos volvimos muy dependientes de las tecnologías y creemos que hay mucha oportunidad de trabajo en las nuevas tecnologías”, destacó Mendoza.

“Traemos una buena noticia para la comunidad y ganas de trabajar. Para eso estamos y vamos a seguir trabajando de manera coordinada con la Municipalidad. El hecho de poder tener aquí en El Trébol un laboratorio, una sala de informática de última generación, para que los chicos puedan venir, aprender, trabajar y lo sientan como un espacio propio, nos parece una oportunidad muy importante”, profundizó el jefe de Agencia Territorial.

Lo que dijeron los referentes locales

 “Cuando llegan este tipo de noticias, para nosotros es una alegría. Obviamente que ponemos todo el personal de la Oficina de Empleo, que depende de Desarrollo Comunitario, para que esté al tanto, se capacite y podamos llevar adelante esto para la comunidad de El Trébol”, señaló el director de Desarrollo Comunitario, Carlos Lépore.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Gisela Tissera, apuntó: “La verdad que esta propuesta que vamos a tener en nuestra ciudad me pone muy contenta, porque en este contexto de pandemia, trabajando con los jóvenes y comunicándonos con ellos, muchos no tienen acceso a la comunidad y por ahí se hacía un poco difícil poder trabajar de manera virtual. Y hay que tener en cuenta que, a medida que avance la tecnología, los trabajos quizás también van a requerir cada vez más del uso de la tecnología”.

“Me parece sumamente importante y me pone muy feliz el hecho de que podamos fortalecer la Oficina de Empleo, porque la verdad que es sumamente valioso para los jóvenes, que es la población objetivo de Oficina de Empleo. Ayudar a la inserción laboral de ellos, es la finalidad principal”, concluyó la funcionaria.