Reunión de la Junta de Protección Civil por posibles inconvenientes climáticos

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta de Protección Civil con el objetivo de estar en permanente contacto los diferentes actores pueden llegar a intervenir ante una emergencia climatológica que afecte a nuestra ciudad.

De la reunión, participaron el Secretario de Servicios Públicos y el Director de Desarrollo Social del Municipio, el Presidente del Concejo, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y representantes de la EPE, Comisaría Cuarta y del SAMCo local.

Raúl Dominio, el responsable de Protección Civil Municipal habló sobre el tema: “Son reuniones periódicas que llevamos adelante, de manera tal de estar interiorizados sobre el presente de cada una de las Instituciones que conforman Defensa Civil, a su vez, se escuchan sugerencias, como así también diversos inconvenientes de los cuales todos debemos estar al tanto”, comenzó explicando Dominio.

Mientras que sobre las principales novedades que se dieron a conocer, puntualizó: “Se comentaron los trabajos de colaboración que cada una de las Instituciones estuvo brindando en la zona a raíz de las diversas complicaciones sufridas por las fuertes tormentas y gran caída de agua. Pero también coincidimos en que debemos reforzar el mensaje para nuestra comunidad, donde la gente no debe relajarse, por el contrario prestarle mucha atención a posibles tormentas y estar preparados para las mismas”.

Según Dominio, existe un notable crecimiento en cuanto a la prevención que la sociedad está teniendo ante este tipo de situaciones: “No es que estamos conformes, pero si satisfechos en cuanto a cómo la comunidad está tomando conciencia y muestra de esto, es el comportamiento que están teniendo los clubes, donde ante el arribo de posibles tormentas llaman a Bomberos o viceversa, aceptan y acatan las sugerencias que se le da desde Bomberos o Defensa Civil, por ejemplo, desalojando natatorios y no practicando deportes al aire libre. De hecho esto se dio el pasado viernes, cuando recibimos el mapa de rayos de Rosario y Santa Fe y la verdad es que era alarmante, con lo cual, de inmediato lo comunicamos de manera tal de prevenir de la mejor manera posible”.