“Salón Municipal”, un nuevo espacio recuperado

El Gobierno de la ciudad sigue recuperando espacios y lugares.

Hace un tiempo atrás se tomó la decisión de renovar y poner en condiciones el edificio Municipal, brindando más comodidades tanto al personal como a la ciudadanía a la hora de realizar trámites en la Administración.

Ahora, siguiendo con la planificación, se refaccionó el viejo Salón Municipal. “Es un espacio histórico y todas las áreas que participamos de este proyecto lo tomamos con mucho compromiso”, indicó el secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Marcelo Saichuk, quien llevó adelante la reforma.

“Entre todos dimos nuestra opinión y el resultado está a la vista. Recuperamos un salón que tiene más de 70 años, y lo dejamos en su forma original utilizando las técnicas actuales y modernas de construcción”, especificó el funcionario acerca del aspecto del lugar.

Al mismo tiempo, el arquitecto enumeró uno a uno los trabajos realizados, recuperándose el techo y las paredes, y realizando una nueva instalación eléctrica, instalación de Wi Fi, de cables ALCL y telefónicos.

“Quedó modernizado y con las exigencias actuales respetando lo anterior como por ejemplo las molduras, surcadas, bóvedas y la parte artística de la construcción. Se reconstruyeron hasta las ventanas que están en los arcos, buscando el mismo tipo de vidrio y restaurando las puertas antiguas”, especificó Saichuk.

“Quedó un salón que parece inaugurado recientemente, hemos recuperado otro espacio importantísimo para nuestra historia”, concluyó.