En la tarde del martes, la intendente Natalia Sanchez, dio un contundente discurso sobre su plan de trabajo para el 2024, y dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.
Ante la presencia de los seis ediles, el senador Esteban Motta, representantes de instituciones y público en general, Sanchez tomó la palabra y adelantó parte de lo que será su gestión de gobierno 2024.
Instaurando una nueva era, a través de sus palabras, la intendente expresó: “En este tiempo de turbulencias políticas, sociales y económicas, queremos darles la certeza de que, frente a los obstáculos a los que nos enfrentamos día a día, elegimos la esperanza sobre el temor, la unidad de propósitos sobre el conflicto y el trabajo conjunto por sobre el individualismo y los intereses personales. Somos una gestión que está permanentemente cerca de la gente, en contacto con el vecino y muy apegada a las instituciones”.
También, destacó el aumento a 101 cámaras de videovigilancia para la vía pública, los programas para pavimentar e iluminar más calles, los convenios con la UNR para la obtención de plazas estudiantiles en la “Casa de los estudiantes”, las obras de infraestructura hídrica para proteger la ciudad y el cuidado del ambiente en cada acción.
Sanchez remarcó: “En uno de los peores momentos del país a nivel económico y social, seguimos haciendo, con las herramientas que tenemos a disposición, seguimos generando crecimiento. Hay crisis, pero iluminamos; hay crisis, pero le damos una casa a nuestros estudiantes universitarios; seguimos reduciendo el número de calles de tierra; hay crisis, pero trabajamos intensamente para mejorar la zona de la ruta; avanzamos con nuestra área industrial; reiluminamos un gran sector de la ciudad; transformamos el centro de un lugar oscuro a un lugar que brilla; trabajamos con nuestros productores agropecuarios; seguimos ideando cultura en cada rincón de la ciudad; seguimos golpeando puertas, y generando proyectos. El país está golpeado, el argentino está golpeado, la sociedad está golpeada, pero este municipio, con ingenio, sigue cuidando cada pequeño lugar de nuestra gente”.
Y agregó: “Vamos por más seguridad, más infraestructura, más acompañamiento del estado para brindar mejores oportunidades a quienes quieren seguir estudiando, brindando servicios, produciendo, emprendiendo y creciendo. Para todo, ahí estaremos, con nuestros equipos de capacitación y de formación, generando vínculos estrechos como con las Universidades para colaborar en el camino del crecimiento”.
Tras un cerrado aplauso, las sesiones quedaron inauguradas.