En la tardecita del lunes, se puso en marcha el primero de los seis talleres para jóvenes del programa “Santa Fe Más”.
“Huerta agroecológica” fue la propuesta inicial que comenzó a dictarse en el Centro Integrador Comunitario, a cargo del tallerista Gabriel Ceballos y dos acompañantes, quienes trabajarán junto a los alumnos.
“Arrancamos con ‘Huerta’, que se va a dictar los lunes y miércoles, de 19.30 a 21.30hs. La teoría se brinda acá en el CIC y las prácticas se van a estar trabajando en una institución (Hogar ‘Santa Ana’), lo cual nos parece muy importante, ya que no sólo se beneficiarán los jóvenes, sino que después la producción le va a favorecer a esta institución”, comenzó explicando la coordinadora de la Oficina de Empleo, Gisela Tissera.
“También, me parece importante recalcar que en estos talleres de ‘Santa Fe Más’, van a estar participando personas con discapacidad. Estamos trabajando la inclusión, gracias también a un gran trabajo de los talleristas y acompañantes”, acotó la funcionaria.
Por su parte, la concejala Jesica Ledesma, una de las impulsoras para que este programa llegue a El Trébol, manifestó: “Estamos muy contentos porque hoy justamente se concreta algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Es el momento que todos esperábamos. Cuando planificábamos el comienzo y cuando pensábamos en qué tipo de talleres dictar, esperábamos este día, el momento de empezar a ver alumnos y alumnas llegar a capacitarse”.
Seguidamente, la edil profundizó: “Es una enorme satisfacción y alegría estar presente en este momento, comenzando el mes de febrero con esta actividad tan importante. Es un programa provincial que llega a nuestra ciudad y se desarrolla íntegramente con personas de El Trébol, tanto talleres y acompañantes, como por supuesto los alumnos y alumnas. Muy feliz de que esto se esté concretando. Ojalá ‘Santa Fe Más’ traiga muchas oportunidades y abra puertas para todos”.
Antes del cierre, Tissera retomó la palabra y señaló: “Hemos hecho un trabajo cerrado para ver cuáles eran los perfiles que querían trabajar y mejorar los jóvenes para insertarse en el mundo laboral, ya sea en relación de dependencia o en emprendimiento”.
“Este es el resultado de un gran trabajo del equipo de Oficina de Empleo, Juventud, Área de la Mujer y el NAC. Estamos muy contentos”, concluyó.