Se aportan equipos para duplicar la atención al público en el Registro Civil  

El municipio aportó nuevos equipos informáticos al Registro Civil de El Trébol para duplicar la atención y agilizar los trámites que deben realizar las personas de la comunidad.

La gestión fue realizada por el concejal Gilberto Bonelli, en conjunto con la directora de Gobierno Gisela Mattalía, tras recibir reclamos sobre la poca disponibilidad de turnos a la hora de realizar un trámite, y que se extendían en el tiempo, dificultando diligencias.

Ante esta situación, los funcionarios mantuvieron una reunión con la encargada de la dependencia nacional, Graciela Córdoba, para coordinar acciones que pudieran mejorar la atención y acelerar los procesos.

“Tuvimos varios reclamos de parte de vecinos, con respecto a la demora de los turnos para atención en el Registro Civil, con trámites que no podían demorar tanto y los tiempos estaban en el orden del mes o mes y medio; y no eran pocos los que reclamaban”, advirtió el edil.

“Hablamos con Gisela Mattalía para solicitar una reunión”, especificó y continuó: “Muy rápidamente fue concedida por parte de Graciela Córdoba; que nos atendió muy amablemente y muy bien; entendiendo la postura de la gente y los reclamos”.

Aportes de equipos

Una de las propuestas para acelerar los tiempos fue generar, a través de la Municipalidad, un nuevo sistema de conexión para tener dos lugares para atención, en vez de uno.

De este modo, desde ahora, el Registro Civil tendrá dos equipos informáticos, en distintos sectores del espacio, para asegurar los protocolos por el COVID 19, y al mismo tiempo, duplicar la cantidad de atenciones.

“Inmediatamente comenzamos las gestiones, y en las últimas horas, el área de Informática de la Municipalidad realizó los trabajos necesarios para ampliar la atención y disminuir a la mitad los tiempos de demora; y con esto, solucionar muchos inconvenientes”, detalló el concejal para luego concluir: “Agradecido con el Registro Civil, con el Área de Informática, y la dirección de Gobierno, ya que a partir de ahora se va a agilizar la atención”.