El Jardín Maternal tenía dos etapas. Finalizada la primera que era la construcción, se trabaja en la otra, que es el equipamiento completo del mobiliario para comenzar a funcionar.
“Estábamos gestionando un expediente desde fines del año pasado, el cual contenía todo el detalle de elementos que se necesitan, el presupuesto y los posibles proveedores. Lo presentamos, tuvimos una ida y vuelta de devoluciones, y finalmente los aprobaron”, comenzó explicando Rosalía Taborda, secretaria de Gobierno.
El mobiliario será amplio e irá desde ficheros metálicos, sillas, exhibidores de libros, perchero, sillitas altas para comer, mecedoras reposeras, cambiadores, cunas, colchones, colchonetas de descanso, juegos, toboganes, areneros, hasta kit de psicomotricidad, esterilizador de chupetes y mamaderas, pelotero de bebés, casitas de bosques, kit didáctico, lavarropas automático, heladera con freezer, aires acondicionado, bloques de ladrillos y calesitas, entre muchas otras cosas.
La representante del Ejecutivo indicó que le dieron “el apto en cuanto a cantidad, características de todo el equipamiento y el precio que asciende a $ 653.843”. “A partir de ahora estamos en condiciones de llamar a Licitación según la aprobación del ministerio”, sentenció.
Pero más allá de eso, hay que tener en cuenta que en El Trébol existe una ordenanza de compra que a partir de determinado valor necesita la aprobación del Honorable concejo Municipal. “Elevamos todo los archivos e información a los fines que sean evaluados, analizados y aprobarlos. Con esa aprobación podemos salir a licitar. Ojala estén todos de acuerdo, así podemos largar la licitación y que se presenten muchos oferentes locales, para continuar promoviendo la movilidad de la economía de la ciudad”, especificó Taborda.