Se concretó la obra de la sala de elaboración y fraccionamiento de verduras y hortalizas

Finalizó la construcción de un nuevo espacio en la Oficina de Empleo local.

Se trata de una sala de elaboración y fraccionamiento de verduras y hortalizas.

Dicha obra corresponde al programa «Crear Comunidad Emprendedora» que se gestionó desde el gobierno de la ciudad a la provincia.

«Una parte de este programa consistía en la construcción de esta sala de elaboración y también con asistencia técnica al mismo. La verdad que tener un nuevo espacio contenido en lo que es el Aula Taller de la Oficina de Empleo, a nosotros nos deja una puerta abierta más para el desarrollo de los emprendedores locales», comenzó explicando Lorena Rivero, directora de Producción y Desarrollo Ambiental.

«Tenemos una buena cantidad de familias haciendo una producción de verduras y hortalizas domiciliarias y espacios como el Centro Integrador Comunitario y en el Hogar ‘Arco Iris’, donde también se hace una producción primaria. La idea es que los jóvenes que están trabajando en la huerta tengan para fraccionar un lugar acorde y con todas las medidas de seguridad alimentaria», agregó.

«Y además, que puedan comercializar sus producciones para tener un medio de vida a través de lo que se les está otorgando desde el municipio como enseñanza y capacitación. El objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de todos y por supuesto que el tema empleo es uno de los principales puntos desde este ámbito que es la Dirección de Producción», continuó precisando la funcionaria.

Para cerrar, Rivero señaló: «Próximamente, vamos a estar invitando a todos los emprendedores para que conozcan este nuevo espacio y cómo se irá trabajando. La idea es que todos dispongan del lugar, con días y horarios establecidos. Es acorde a lo que se está solicitando para la elaboración y está abierto a toda la comunidad».