El Gobierno municipal sigue apostando a la concientización vial y trabajando para que la comunidad pueda entender que las leyes de tránsito están hechas para cuidar la vida de todos.
Es por eso, que en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en la instancia de obtención de la primera licencia de conducir motovehículos, se les entrega a jóvenes de 18 años un casco en forma totalmente gratuita.
«La municipalidad, a raíz de un convenio que firmó con la Provincia, entrega un casco a los chicos que sacan su licencia por primera vez, de 18 a 19 años, que es solamente por un año», manifestó la directora general de Gobierno, Gisela Mattalía.
«La idea es prevenir, con el tema del uso del casco, al cuidado de la vida y al respeto por la vida propia. Principalmente, por el alto índice de accidentes que se visualiza en jóvenes, debido, en gran porcentaje, a la falta de uso de casco», acotó.
El uso del casco, como dispositivo de seguridad pasivo, es fundamental para revertir las víctimas fatales y lesiones graves en los hechos de tránsito.
¡Cuidate… Usá el casco!