En la mañana de hoy, viernes 21, se entregaron las credenciales del programa “Estudiar no es secundario” a 28 jóvenes de la ciudad que cursan sus estudios secundarios.
El acto, se llevó a cabo en el NAC Punto Digital y contó con la presencia del Intendente Fernando Almada, el director de Cultura, Jorge Meynet, los coordinadores Mario Gambetta, Guillermo Trógolo y Marina Vannay y miembros del concejo municipal.
También, estuvieron los representantes de los comercios adheridos, en este caso Daniela Ponzio, de La Editorial; la directora de la EESO Nº 210, Eloísa Clausen y los propios alumnos becados junto a sus familias. Quienes no pudieron estar, pero forman parte del proyecto son Librería Piumetti y Anahí Tiendas.
En primer lugar, tomó la palabra el intendente, quien destacó: «Es un programa que se lanzó a través de una ordenanza municipal y que se empezó a implementar como una manera de apoyar a los estudiantes secundarios, ya que la Municipalidad de El Trébol, desde hace mucho tiempo, tiene en funcionamiento un Instituto Becario, pero que se orienta para estudios terciarios o universitarios».
«Desde el estado, hay que tratar de participar y colaborar. Hay muchas chicas, muchos chicos, que tienen la voluntad y las ganas de estudiar y para su familia significa un esfuerzo importante, más en el contexto que estamos viviendo actualmente. Nos pareció acertada esta decisión, junto con la articulación de comercios locales, que tienen que ver con el rubro librería y escolar. Sin la participación de ellos no hubiese podido funcionar», cerró Almada.
Posteriormente, se procedieron a entregar uno a uno los veintiochos carnets y concretar fehacientemente esta posibilidad de ayudar a la comunidad.
De este modo, desde hoy, los beneficiarios podrán acceder a descuentos en materiales escolares y la misma seguirá vigente hasta el 31 de diciembre.