Se entregaron “Tarjetas AlimentAR” e inyectarán seis millones a la economía local

En la mañana del martes, se llevó a cabo la entrega de “Tarjetas Alimentar” en El Trébol.

En total, fueron 323 los beneficiarios de nuestra ciudad que recibieron este aporte, perteneciente al programa nacional “Argentina contra el hambre”.

La entrega se realizó en la Oficina de Empleo local, a través de representantes del gobierno provincial y con el municipio a cargo la coordinación, para que se respete el distanciamiento social, no haya aglomeración de personas y se cumplan todas las medidas de higiene y sanidad, en el marco de esta pandemia por el COVID19 que estamos atravesando.

“Originalmente, el 18 de marzo íbamos a estar haciendo esta entrega, que inclusive en su momento iba a congregar a otras localidades de la zona. Por los motivos ya conocidos por todos, se tuvo que ir posponiendo y afortunadamente en el día de hoy, se está haciendo la entrega. Son 323 beneficiarios de nuestra ciudad. En definitiva, 323 familias que están recibiendo la ‘Tarjeta Alimentar’, con un aporte importante, ya que agrupa los meses de marzo, abril y mayo”, comenzó manifestando el intendente Fernando Almada.

“Y como hablábamos recién con el secretario de Desarrollo Social, a quien agradecemos también la presencia, el acompañamiento y la predisposición, se va a generar un flujo económico importante en los comercios de nuestra ciudad, ya que todo este dinero, alrededor de seis millones de pesos, se va a volcar al movimiento comercial interno y al consumo en nuestra ciudad. Es decir que, no solamente se está asistiendo a una gran cantidad de familias, sino que también, de manera indirecta, se está asistiendo al comercio. En este momento difícil que estamos viviendo, todas son cuestiones que ayudan”, añadió.

Por su parte, Fernando Mazziotta, secretario de Desarrollo Social de la provincia, expresó: “El ministerio de Desarrollo Social hace tiempo que venía peleando para que estos operativos sigan. Allá por el mes de marzo, cuando se dictó la cuarentena, quedamos truncos con un montón de operativos, entre ellos, el del departamento San Martín. Aproximadamente, unas 30.000 tarjetas eran las que nos habían quedado sin entregar, de las 109.000 que se habían pactado en febrero, entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, beneficiando a más de 200.000 niños en toda la provincia”.

En continuado, agregó: “Acá en El Trébol, tenemos 323 tarjetas. Esto nace de la Asignación Universal por Hijo. Para mamás que tienen un niño menor de seis años, son $4.000 y para quienes tienen dos o más, son $6.000. Y como bien mencionaba el intendente, tienen depositado el mes de marzo, el mes de abril, el bono de abril y ya el mes de mayo. También, recordemos que esta tarjeta recarga todos los viernes. Antes se hacía una carga mensual y ahora son cuatro cargas mensuales”.

¿Qué se puede comprar? 

“Es una tarjeta que sirve para compras de alimentos. No se pueden comprar productos de perfumería, ni pañales, ni sacar dinero, mucho menos bebidas alcohólicas. Y dentro de lo que se puede comprar, son preferibles los alimentos saludables. Lo bueno que tiene esta tarjeta es la potestad que tiene cada mamá para elegir los productos y llevar un plato de comida casera a su casa. Productos frescos, lácteos, verduras, carnes. En eso se basa esta tarjeta”, explicó el funcionario provincial sobre el uso de las “Alimentar”.

“Eso es fundamental. Tenemos que tener en claro que esta tarjeta es para volver a unir a la familia. Y decimos también que es un círculo virtuoso, porque no sólo se soluciona el problema del hambre, sino que además se le inyecta al mercado interno de la localidad y acá en El Trébol específicamente, más de seis millones de pesos, en este momento, con las cargas que tiene. Después, tienen que hacer un promedio de un millón y medio mensual”, profundizó.

“La tarjeta no tiene vencimiento. Lo que pedimos y recalcamos es que es una tarjeta para que la mamá gaste, no para que ahorre. Que salga, gaste, camine, busque precios y compre. No tienen que tener ningún recargo y se pueden realizar compras parciales. Ningún negocio le puede exigir que gaste todo el monto que tiene depositado”, destacó el secretario.

Para cerrar, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Carlos Lépore, señaló: “El municipio está colaborando en forma permanente y siempre se gestiona ante cualquier plan que surja desde provincia o nación, tratando de estar cerca para traerlo a El Trébol. Tratamos de colaborar y ayudar para que, aquellas personas que estén en estado de vulnerabilidad, al menos tengan un respaldo y la posibilidad de tener comida en su casa”.