Se firmó el convenio con la UNRaf por la Licenciatura en Educación

En la mañana de este jueves, la Municipalidad de El Trébol suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela para el dictado, en nuestra ciudad y en San Jorge, de una Licenciatura en Educación.

Fue en el Centro Cultural Cervantes, donde estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, el Intendente de San Jorge, Enrique Marucci,  la Concejal Jesica Ledesma, el rector de la UNRaf  Rubén Ascúa, el Secretario General de la UNRaf Mauricio Caussi, miembros del gabinete municipal y público en general.

El encargado de abrir la conferencia fue el Intendente Fernando Almada, quien resaltó: “Es un día muy importante para nosotros por poder concretar la esta posibilidad y que los/as docentes puedan continuar sus estudios universitarios en la ciudad. Y también es un antecedente importante en materia de trabajo en conjunto a nivel regional ya que este convenio se firma junto a la Universidad de Rafaela, nuestra ciudad y la ciudad de San Jorge. Nos parece importante porque el desarrollo local ya no puede concebirse como una cuestión cerrada a los confines de un determinado distrito, hay que abrirse, hay que colaborar y trabajar en conjunto y esta es una buena muestra de que es posible y que, a partir de esto, se pueden lograr mejores cosas para nuestras comunidades”.

“Celebramos este hecho y seguramente de aquí en adelante estos serán pasos que nos permitirán seguir avanzando mucho en el desarrollo educativo de la región” cerró la máxima autoridad municipal.

Posteriormente, tras unas palabras del Intendente Marucci, se dió paso a un mensaje del rector de la UNRaf, que expresó: “Reconocemos desde el primer momento el apoyo que recibimos de El Trébol y de San Jorge. Estamos muy satisfechos con el vínculo que hemos creado, los contactos, la responsabilidad con la que se lleva adelante esta oportunidad. La Licenciatura en Educación va a ser la primera experiencia de nuestra universidad administrando una carrera de grado, un complemento curricular, de mediano y largo plazo, fuera de las instalaciones de la universidad ubicada en Rafaela, lo que también es una cuota de confianza para nosotros que podemos desarrollar una oferta academicamente excelente y al mismo tiempo accesible para la gente de esta región”.

La edil Jesica Ledesma, quien realizó los primeros contactos con la entidad educativa e hizo posible la llegada de la misma a la ciudad, agregó: “Estamos muy felices, el día que tanto esperamos llegó, hoy es un día de celebración no solamente para nuestra ciudad sino para toda la región. Detrás de esto venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo. La gente de nuestra región va a tener la posibilidad de hacer un profesorado en nuestra ciudad, y después continuar con esta complementación curricular de manera accesible y gratuita».

Charla informativa

Al finalizar la firma del convenio, se brindó una charla informativa a todas aquellas personas interesadas en sumarse a esta propuesta.

La misma, estuvo a cargo de la directora de la carrera, Dra. María Rosa Etchevers y contó con una muy buena concurrencia.

Dicha licenciatura, se iniciará en el mes de marzo del próximo año y estará destinada a docentes con título de cuatro años.

Tendrá una duración de cursado de dos años, más la presentación luego de un trabajo final.