En la mañana del martes, en la oficina de Empleo local, se llevó a cabo la firma del estatuto del Consorcio Eco Región Ambiental Centro Oeste Santafesino (CEACOS) para el tratamiento y gestión de los Residuos Sólidos urbanos que conforman las localidades de Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini y la ciudad de El Trébol.
Durante la presentación estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, el Presidente Comunal Néstor Peretti y el Secretario de Gobierno de Carlos Pellegrini Santiago De Cecco. Además, miembros del gabinete local, el edil Juan Carlos Almada y el público en general.
Con este consorcio se podrá trabajar y dar un paso más para lograr una solución definitiva a los depósitos de residuos a cielo abierto y para generar mejor y mayor conciencia sobre la separación de residuos y la re utilización de los mismos.
Ahora sólo falta que el Honorable Concejo Municipal dé el visto bueno, apruebe la ordenanza correspondiente –que será enviada el jueves al recinto- para que quede oficialmente conformado dicho estatuto.
Cabe recordar, que este proyecto que fue aprobado a través de una resolución Provincial del Ministerio de Medioambiente y que fue tomado como ejemplo en otras ciudades para poder conformar sus propios consorcios.
“Vamos a estar coronando todo este proceso de trabajo que vinimos llevando adelante desde hace un largo tiempo, comenzando en los próximos meses con la separación y recolección selectiva de residuos”, apuntó Almada quien especificó: “A diferencia de lo que sucede actualmente, que el camión pasa todos los días y retira residuos domiciliarios en general, se va a hacer una recolección selecta, es decir que en determinados días se retirarán residuos orgánicos y en otros residuos secos o inorgánicos”.
“Vamos a trabajar con la difusión de este nuevo proceso ya que no se puede realizar si no es con la colaboración de los vecinos”, concluyó el intendente.