23.7 C
El Trébol
27 Ene

Se inauguró una nueva “Biblioteca al paso” en la ciudad

La pasada semana, quedó oficialmente inaugurada una nueva “Biblioteca al paso” en la ciudad.

La misma, se encuentra emplazada en la Terminal de Ómnibus y fue puesta en funcionamiento ante una gran concurrencia de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes compartieron un grato momento.

“Estamos celebrando la inauguración de una nueva ‘Biblioteca al paso’, con motivo de Mafalda, en referencia a la placita que tenemos aquí enfrente y estamos muy contentos porque creemos que va a ser de gran utilidad para tanta gente que circula a diario por la Terminal y que muchas veces se pasa horas esperando colectivos”, comenzó manifestando Patricia Sanchez, desde el Área de Educación.

“Estamos felices de continuar con esta iniciativa que empezó hace unos cuantos meses atrás, que sostenemos y que seguirá creciendo”, añadió.

Por su parte, Carina Rasero, coordinadora del PEAM Municipal, que se sumó a la actividad con un grupo de alumnas, expresó: “Las ‘Mantas cuenta cuentos’ son nuestro caballito de batalla. Tenemos dos cuentos, hechos por las mujeres de Telar, las mujeres de Pintura, y con el Taller de Literatura y Danza, vinimos a contárselos a los niños y a demostrar que los cuentos y la literatura son importantes para abrir la imaginación; y qué mejor que hacerlo en la inauguración de una biblioteca”.

“Nosotros llevamos la propuesta y a los chicos les encanta contar los cuentos con nosotros. En los 25 años del PEAM, seguimos festejando con trabajos intergeneracionales”, acotó la profe.

“La idea es que, todo el que venga, pueda retirar los libros que quiera, los lea y una vez que los termine de leer, los devuelva para que otro pueda aprovecharlos. Y a su vez, si tienen libros o cuentos en su casa, pueden traerlos aquí para que otro pueda disfrutarlos”, remarcó Sanchez.

Lo que viene

La inauguración de la próxima “Biblioteca al paso” ya tiene fecha.

Será el sábado 12 de noviembre, a la hora 18, en la “Plaza de los Sueños”, con la presencia del escritor Gustavo Gutiérrez, quien estará de visita en nuestra ciudad.