El coordinador del Área de Medio Ambiente, Mario Rosso, habló acerca de un plan de forestación que comenzará a realizarse en los próximos días en la zona norte de la ciudad.
La idea es plantar árboles y arbustos en calle Avenida Libertad, a la vera de las vías del ferrocarril, desde calle Sarmiento hasta 9 de Julio.
«Se quiere empezar a forestar y a diagramar todo el parque norte, al costado de las vías del ferrocarril, desde la intersección de calles Sarmiento y Avenida Libertad, hasta la Cooperativa Agrícola Ganadera. Son más de mil metros. De todas maneras, ahora se va a comenzar con 100, 200 metros, plantando árboles y arbustos de acuerdo con la época», manifestó el ingeniero.
«Los más comunes que tenemos como para poder plantar son Ácer Buergerianum, Ácer Negundo, Ácer Saccharinum, Liquidambar, Crespones, Álamos y también algunos Sauces», añadió acerca de las especies que podrían colocarse.
«Se va a ir preparando esa zona, que ya está cortada con desmalezadora, pero ahora hay que hacer otro corte más y se empezará desde calle Sarmiento, por Avenida Libertad, hacia el sur. Se irán haciendo montes o algo por el estilo, de la misma manera que se hizo hace 30 años atrás, desde la ‘Ciudad de los Niños’ hasta la calle Río Negro», continuó Rosso.
Con proyección a futuro
«Es toda una línea que luego va a continuar y llegará prácticamente hasta el predio de Club Trebolense. Son alrededor de cuatro o cinco kilómetros. En el futuro, toda esa área será un ‘pulmón’ verde”, detalló Mario.
Para cerrar, el coordinador señaló: «Comenzaremos con este programa, pero las plantaciones importantes las realizaremos entre mayo y junio del próximo año».