El Gobierno Municipal llevó adelante tiempo atrás una importante acción para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, creando el “Consejo Asesor Municipal para el Ordenamiento Territorial”, mediante la Ordenanza Nº 1200 que fue aprobada debidamente por el órgano legislativo.
De acuerdo a esto, y al trabajo que se viene realizando en esta materia, se realiza la segunda convocatoria para continuar analizando los proyectos de modificación de Código de Edificación y de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana. La misma, será este jueves 18, a las 18hs en el Centro Cultural Cervantes.
¿Por qué un Consejo Asesor?
La creación del mismo fue pensada por la necesidad de incorporar planificaciones urbanísticas que mejoren y optimicen las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos, generando una urbe que satisfaga y contemple la vida sociocultural de los vecinos a largo plazo.
Además, corresponde prever con tiempo aspectos técnicos, viales, urbanísticos, arquitectónicos, geológicos, hidráulicos, ecológicos, demográficos, habitacionales, industriales, etc.; teniendo en cuenta las potencialidades y recursos, como así también, las limitantes.
¿Qué función tiene?
La misión del Consejo Asesor para el Ordenamiento Territorial es analizar, investigar y asesorar al Gobierno local en aquellas cuestiones relacionadas con el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en el ámbito de su jurisdicción.
¿Quiénes lo integran?
El mismo está integrado por la autoridad máxima del Departamento Ejecutivo Municipal, los seis concejales; representantes de distintos colegios profesionales, entre ellos Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Colegios de Agrimensores, Colegio de Martilleros Públicos, entre otros inherentes a la temática; representantes del Centro Empresario Productivo, Agropecuario y Artesanal (CEPAA); una Unidad Técnica conformada por profesionales universitarios del ámbito de las disciplinas vinculadas al territorio, como ser arquitectura, ingeniería civil, agronomía, agrimensura, entre otros.