Se planea una importante ampliación de desagües pluviales

El Intendente Fernando Almada presentó en el Honorable Concejo Municipal dos proyectos de ordenanzas que tienen que ver con la Emergencia Hídrica Preventiva que declaró el Gobierno Provincial y con el pronóstico desalentador con respecto al fenómeno del “Niño” que se vaticina en los próximos meses del año.

Estas dos acciones concretas pasarán por la intervención de los concejales, quienes deberán aprobarlas. Se trata, por un lado, de la adhesión a la situación de Emergencia que declaró la provincia y por el otro, una obra de vital importancia como lo es la ampliación de los desagües pluviales.

“En lo que refiere puntualmente al área urbana, se envió un proyecto puntual de desagüe pluvial que tiende a tratar de dar una solución más contundente a un lugar puntual en la zona de Av. Libertad y Estanislao López”, explicó Almada, que recordó la obra que se realizó en ese lugar, con una intervención importante pero que no fue suficiente.

La máxima autoridad municipal explicó en qué consiste el proyecto y cómo se financiará: “Vamos a plantear ampliar ese sistema de captación de aguas pluviales hasta el Bv. Eva Perón. Es decir que son más de 200 mts lineales que se van a ampliar las captaciones a ambos sectores de la Avenida. Para esto, vamos a requerir al Gobierno Provincial, luego de la aprobación del Concejo, el financiamiento con un fondo que en realidad le corresponde al municipio, por el Programa de “Obras Menores”.

El Intendente indicó que se trata de una obra con un monto superior a los 900 mil pesos –un costo importante- y que esa suma es aproximadamente la deuda que tiene la provincia con el municipio en materia del Fondo de Obras Públicas del año 2014.

“En virtud de esta situación, vamos a requerir que además, cómo corresponde, se otorguen esos fondos al municipio, se haga con debida celeridad, de manera que a nosotros nos permita poder intervenir rápidamente y ejecutar las obras. Éstas, alivianarán un sector que es de captación de aproximadamente una zona que abarca alrededor de 45 manzanas”, cerró Fernando Almada.