31.5 C
El Trébol
27 Ene

Se presentó la Guía Educativa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos

El Área de Ambiente de la Municipalidad de El Trébol realizó en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes la presentación de la “Guía Educativa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos”, con la intención de socializar el abordaje que desde el área se viene realizando, transfiriendo los contenidos a instituciones educativas y clubes, a fin de que actúen en sintonía y sean parte del proceso que la gestión integral de residuos abarca.

“Fue un gran acierto de nuestra gestión crear la ‘EcoRed’. Este encuentro con docentes, representantes de sectores educativos, sociales y de clubes para presentar la guía, es un paso fundamental para el trabajo educativo, llegando a alumnos de todos los niveles y que sirve además para consolidar dicha ‘EcoRed’”, señaló la intendente Natalia Sanchez.

Por su parte, Eduardo Depiante, coordinador de Gabinete a cargo del Área de Ambiente, expresó: “La elaboración de la Guía fue una labor compleja. Lo hicimos con el apoyo del Área de Educación de la Municipalidad y también se realizaron consultas a profesionales locales. A partir de esto, ya se empiezan a preparar las capacitaciones a alumnos y otras actividades afines”.

La guía adopta disposiciones de la Resolución N° 40 del ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, y está en consonancia con el Consorcio GIRSU “Microrregión 2D” que la Municipalidad integra.

La ingeniera Diamela Grosso, del Área de Ambiente, tuvo a su cargo el desglose del contenido de la guía. “Los objetivos principales son generar conciencia sobre la responsabilidad ambiental compartida entre la sociedad, instituciones y gobiernos de distintos niveles, y también, fomentar la participación ciudadana para que todos seamos ambientalmente responsables, ejecutando tareas que nos permitan aprovechar los residuos sólidos recuperables, para que sean reutilizados y junto a otras acciones, mejorar la gestión integral de los residuos”, destacó.