Se realiza el proceso de compactación de vehículos

Durante la mañana y la tarde de hoy, el Gobierno Municipal está llevando a cabo la compactación de aquellos vehículos y/o chatarras provenientes de procedimientos de decomiso ordenado por el juzgado Municipal de Faltas, mediante resolución Nº 2406 y Nº 2407 y otros, que han sido sometidos al programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y chatarra (PRO.NA.COM), implementado por Ley 26.348.

El procedimiento, aprobado bajo el decreto Nº 33/2017 y 68/2017, se lleva a cabo en las instalaciones del corralón Municipal (Ex Ilpa), en calle Santa Fe entre Juan José Paso y Sancti Spiritu y el otro en predio Depósito Municipal, en calle Martín M. de Güemes entre Palermo y Madrid.

“Se están compactando los vehículos que están retenidos en el Corralón Municipal y en la ex Ilpa, a razón de las infracciones de tránsito y los controles que se realizan”, comenzó explicando la Jueza de Faltas Jaquelina Yakas.

“Se intimó a los propietarios para que pudieran retirar autos y motos, con la presentación de la documentación correspondiente, se  dio un plazo y como no procedieron al retiro, los vehículos se consideran abandonados y/o perdidos por sus dueños. El fin de la compactación es evitar que se acumulen y por una cuestión ambiental y no podíamos seguir sosteniendo esta situación. Los materiales compactados serán retirados por la empresa”, manifestó la autoridad judicial.