Desde el municipio hace varios años que se viene trabajando con castraciones en forma ininterrumpida. Semanalmente se realizan estas cirugías que ayudan a controlar la proliferación canina y felina en la localidad.
El encargado de realizarlas, veterinario Darío Storti, nos comentaba al respecto: “Se ha controlado bastante bien el tema de la superpoblación canina, perras en celo prácticamente ya no se ven más.
“Lo que es llamativo es que se está trabajando mucho también en la esterilización de razas puras, que antiguamente no se hacían. En estas especies puras como Caniches, Maltes, Doberman, Ovejero Alemán, etc. no se realizaban tan frecuentemente sino que era más común la cirugía en perros mestizos”.
El Trébol es una de las pocas ciudades de la provincia de Santa Fe que realiza este servicio a un costo mínimo. Quienes quieren realizar esta operación sólo deben abonar una suma aproximada de 85$, algo muchísimo menor a lo que se cobraría la operación de forma privada.
En el caso de personas que no pueden pagar ni siquiera el costo mínimo, pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social y de ahí se gestiona la operación sin ningún costo.
“Tenemos dados turnos hasta julio, todas las semanas con esterilizaciones, son mínimo 8 por semana y a veces se hacen más. En esta ciudad se trabaja muy bien en este tema, además hay mucha gente, proteccionistas y grupos que se encargan de llevar a los perros en celo, accidentados o demás que encuentran en la vía pública y acercarlos con sus dueños. Es uno de los pocos de la provincia que trabaja de esa manera. Cerró Storti.
Para sacar turnos para castraciones deben dirigirse a la atención municipal, entrada por calle Rosario, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.