En la jornada del martes, se realizó en la zona suroeste de la ciudad, más precisamente en las calles Las Heras, Entre Ríos y Ruta 13, un operativo de limpieza del espacio público por el uso indebido del mismo, cumpliendo con la Ordenanza Municipal y dando respuesta a las reiteradas denuncias de la comunidad.
El operativo que se extendió por casi seis horas, estuvo a cargo de la Unidad Regional XVII, contó con cuatro unidades móviles, 10 efectivos policiales, personal municipal y vehículos para el traslado de autos y chatarra.
Además, en el lugar se procedió a trabajar en las calles mencionadas con una motoniveladora, dando transitabilidad a las calles y demarcando las mismas con sus respectivas cunetas.
“Se procedió conforme la Ordenanza Municipal por uso indebido de la vía pública. Se notificó a los dueños y se labraron actas en numerosas oportunidades y a raíz de más reclamos procedimos a hacer la limpieza del espacio público de autos”, explicó la Jueza de Faltas Jaquelina Yakas.
“Desoyeron al Municipio y la Ordenanza Municipal que dice que en caso de reincidencia se procede al decomiso y/o secuestro de los vehículos que ocupan la vía pública. Estamos trabajando también por el tema ambiental y de contaminación porque hay muchos autos en muy mal estado y deteriorados y nos debemos a la calidad de vida de los vecinos. La situación no daba para más, los vecinos tienen derecho a vivir dignamente”, manifestó la Magistrada.