Se realizó un operativo judicial de limpieza del espacio público

En la jornada del martes, se realizó en la zona suroeste de la ciudad, más precisamente en las calles Las Heras, Entre Ríos y Ruta 13,  un operativo de limpieza del espacio público por el uso indebido del mismo, cumpliendo con la Ordenanza Municipal y dando respuesta a las reiteradas denuncias de la comunidad.

El operativo que se extendió por casi seis horas, estuvo a cargo de la Unidad Regional XVII, contó con cuatro unidades móviles, 10 efectivos policiales, personal municipal y vehículos para el traslado de autos y chatarra.

Además, en el lugar se procedió a trabajar en las calles mencionadas con una motoniveladora, dando transitabilidad a las calles y demarcando las mismas con sus respectivas cunetas.

“Se procedió conforme la Ordenanza Municipal por uso indebido de la vía pública. Se notificó a los dueños y se labraron actas en numerosas oportunidades y a raíz de más reclamos procedimos a hacer la limpieza del espacio público de autos”, explicó la Jueza de Faltas Jaquelina Yakas.

“Desoyeron al Municipio y la Ordenanza Municipal que dice que en caso de reincidencia se procede al decomiso y/o secuestro de los vehículos que ocupan la vía pública. Estamos trabajando también por el tema ambiental y de contaminación porque hay muchos autos en muy mal estado y deteriorados y nos debemos a la calidad de vida de los vecinos. La situación no daba para más, los vecinos tienen derecho a  vivir dignamente”, manifestó la Magistrada.