23.7 C
El Trébol
27 Ene

Se realizó una charla sobre “Movilidad sostenible y segura”

Personal de Tránsito y del Juzgado de Faltas participaron de una importante capacitación sobre la “Movilidad sostenible y segura”, que tuvo lugar la semana pasada en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes.

“Estamos contentos por recibir a Virginia Coudanes, quien tuvo a cargo la secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe, con todo su equipo de movilidad. Ellos llegaron a la ciudad para brindar una charla interesante y compartir conceptos útiles para la convivencia”, sostuvo Julieta Mariscal, directora Seguridad Vial y Comunitaria.

Coudanes, por su parte, agradeció en primer lugar a Julieta y la intendente Natalia Sanchez por la convocatoria y seguidamente, señaló: “Venimos trabajando desde el eje ambiente con todo lo que es la ‘movilidad sostenible y segura’ y aportando desde la experiencia”.

“Se refiere a todo lo que tenga que ver con una movilidad más segura para pensar en ciudades más amigables, más vivibles, más humanas, centradas en las personas y en los diferentes actores que transitan en ellas”, agregó.

En este sentido -profundizó Coudanes-, “pensar en un impacto más sostenible en términos ambientales, en una calidad de vida en términos de salud, en el transporte activo como la bicicleta y los peatones; y también en la convivencia”.

Para cerrar, la ex funcionaria de Santa Fe reconoció muy importante un intercambio, una charla con los inspectores sobre algunas herramientas que venían trabajando en la gestión de la ciudad de Santa Fe y en otras cuestiones a las cuales llamaron “Cajas de Herramientas” para las localidades.

“Las entendemos como fundamentales para desarrollar en el territorio. El desafío es bastante amplio porque tiene que ver con lo interjuridisccional y lo multiactoral, para ir gestionando en base a los datos que se puedan ir generando”, concluyó.