Importante reestructuración de GIRSU – «La gestión de residuos la hacemos entre todos»

El Gobierno Municipal continúa trabajando para lograr el mejoramiento de las funciones internas y externas, como lo viene haciendo a lo largo de todos estos años, maximizando las posibilidades y adaptándose a los cambios y avances que se producen en la comunidad.

En este sentido, el intendente Fernando Almada, creó una nueva secretaría que comienza a funcionar y que ocupará un lugar central para la reestructuración de diferentes áreas, siempre, pensando en mejorar el servicio a los ciudadanos, siendo más eficientes, maximizando los recursos y apostando al compromiso de cada vecino, con sus derechos y obligaciones, a sabiendas, que una ciudad se construye entre todos y para todos.

La Secretaría de Gestión Territorial, uno de cuyos ejes principales de acción es la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) está a cargo del Arq. Alberto Verdinelli, un profesional de reconocida trayectoria en materia urbanística, junto a un gran equipo de trabajo integrado por el coordinador Ing. Mario Rosso, la Supervisora Ing. Ambiental María Lina Pagliano, el Jefe de Servicios Alberto Rasero, los promotores ambientales, el personal de recolección de residuos y de la Planta de Tratamiento, siempre contando con el apoyo de la comunidad, ya que los residuos son responsabilidad de todos.

En este proceso de transición, que se está llevando a cabo en la ciudad y para el cual se dispusieron cambios -algunos en marcha y otros que  se harán de manera paulatina- se apuntará a la total integración y comprensión de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que es más que un simple sigla y que significa mejorar la calidad de vida de la comunidad, organizar el trabajo, convertir los residuos en materiales productivos, apostar a un mejor ambiente para esta generación y para las que vienen.

Para esto, se está diagramando un nuevo recorrido de la recolección de residuo y trabajando en la incorporación de un sistema de seguimiento satelital en los vehículos con el objetivo de maximizar los recursos y anticiparse a las necesidades motrices de los mismos permitiendo la planificación;  y la gran apuesta de sumar a la Planta de Tratamiento la Encapsuladora, entre otras acciones.

Con la colaboración y participación de cada vecino, construiremos juntos una ciudad más limpia y sustentable.