Se trabaja a muy buen ritmo en las obras de pavimentación

Los trabajos de pavimentación en la ciudad no se detienen. En estos momentos, el personal de Servicios Públicos trabaja de manera simultánea en dos sectores y avanza con las tareas que fueron programadas desde un principio.

“Aprovechando estos últimos días, en los que la curva de contagios aquí en nuestra ciudad descendió considerablemente, pudimos contar después de muchísimo tiempo con todo el plantel, con todo el personal, en las distintas áreas y en los distintos lugares en los que estamos trabajando”, explicó el responsable del área, Juan Carlos Almada.

“Uno de ellos es precisamente la parte de pavimentación. Arrancamos al mismo tiempo en calle Palermo, tres cuadras, desde Ruta 13 hasta calle San Martín, y lo que faltaba, una deuda pendiente que teníamos con los vecinos y con toda la zona, en la continuidad de la Av. Independencia, la terminación del boulevard, con el cantero central y la iluminación como corresponde”, añadió el secretario.

“En estos momentos, estamos haciendo los trabajos de base. Se está afianzando el piso y se están haciendo lo que son mediciones y niveles. En Palermo, tuvimos que correr las luces unos 50 o 60 centímetros, porque nos daba el cordón sobre ese lugar. Y en Independencia, yo creo que en estos días deberíamos estar hormigoneando los primeros 50 metros”, adelantó.

“Son obras que garantizarán una durabilidad en el tiempo muy importante. En estas dos zonas puntualmente, se utiliza mucho el tránsito pesado. Si bien se está estudiando otra alternativa, momentáneamente será utilizado por el tránsito pesado”, puntualizó el funcionario.

Reconocimiento a la labor del personal

“También hay que destacar que nuestro personal ha realizado todo lo que son las bases de hierro. Estas pavimentaciones llevarán, no sólo un compactado de piso especial, sino también unas mallas de hierro de distintas medidas y distintas dimensiones, realizadas por nuestro personal en el lugar de trabajo, en nuestra herrería y en nuestra maestranza”, señaló Juan Carlos.

“Destacar ese detalle, porque no es menor. No solamente el afirmado del piso, sino todas las mallas de hierro que van a ir antes de colocar el hormigón, son de suma importancia para la duración del pavimento”, acotó.

Plazos de las obras

“Cuando el tiempo nos acompaña, estamos haciendo prácticamente una cuadra cada 20, 25 o 30 días. En febrero, habilitamos toda la calle San Martín, donde hicimos las tres cuadras entre 45 y 60 días. Estamos trabajando a muy buen ritmo”, resaltó Almada.

“Actualmente, tenemos dos cuadrillas trabajando en distintos lugares, con distintos equipos y la idea es ver si podemos conformar una tercera cuadrilla. No nos vamos a detener y vamos a continuar porque tenemos muchísimas cuadras todavía por concretar”, finalizó.