Se ultiman detalles para la vuelta de los niños al club

En el mediodía de hoy, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre representantes del Municipio; del Área de Protección Civil, de Higiene y Seguridad y de la Escuela Deportiva Municipal; representantes de Club Trebolense y Club El Expreso; médicos pediatras de la localidad y psicólogos, para evaluar la forma de retornar con actividades deportivas y recreativas para los menores de 12 años.

Todos coincidieron en la necesidad de que los chicos, por cuestiones físicas y psicológicas, vuelvan al club para sociabilizar y hacer actividades deportivas y recreativas.

“Desde Higiene y Seguridad municipal ya se habían visto los protocolos con ambos clubes. Es por ello que el Ejecutivo va a elevar, el martes a primera hora, un proyecto de Ordenanza al Concejo Municipal para su tratamiento, en el que se pedirá que se autorice que las instituciones deportivas de la ciudad puedan habilitar las actividades para los menores de 12 años”, comenzó explicando la funcionaria Rosalía Taborda.

“Por supuesto que el retorno sería tomando todos los recaudos, cumpliendo con todas medidas sanitarias y elevando los protocolos a la Secretaría de Deportes de la Provincia como se ha hecho con el de los mayores”, añadió.

Respecto al armado de los mismos, la funcionaria puntualizó: “Han sido muy trabajados, se han hecho a conciencia con muchos profesionales a través de cada uno de los clubes y de la Municipalidad y creemos que en esta etapa de la pandemia es necesario responsabilizar a cada una de las personas y en este caso a los padres, a las instituciones y a los profesores. También, sabemos que los niños que son muy receptivos y seguramente los van a cumplir mejor que nadie”.

“La instituciones, desde el primer momento, han trabajado de manera impecable. De hecho, cuando han dado casos de Covid, se analizó la trazabilidad y quedó en evidencia que las cosas se hicieron bien. También lo notamos en los controles de inspección que se realizaron desde el municipio”, agregó.

“Entendemos que, si todo está bien, en el trascurso de la semana que viene se podría ir comenzando en forma paulatina las actividades para los menores de 12 años, una vez sancionada la ordenanza, pero consideramos que no hay ningún argumento que puedan esgrimir los concejales para no estar a favor de la misma”, finalizó Taborda.