El programa “Eventos Ambientalmente Responsables”, se desarrolla por segundo año durante la realización del campeonato 2025-2026 del Club San Lorenzo, conocido como la “Canchita del Cura”.
En este campeonato, que se lleva a cabo todos los años con un fuerte contenido social y deportivo, se ha instaurado también aportar al cuidado del ambiente mediante la aplicación del programa, el cual tiene como objetivo reducir o evitar los potenciales impactos negativos de residuos sobre el ambiente durante la realización de eventos.
“Un nuevo año que desarrollamos el programa en la ‘Canchita del Cura’, el cual es muy necesario para la ciudad, y lo bueno, es que cuidamos el ambiente en forma participativa; la Municipalidad, en este caso junto a quienes llevan adelante la ‘Canchita’ y además, invitando a quienes asisten a disponer sus residuos en forma correcta”, indicó la intendente Natalia Sanchez. “Reconocemos y agradecemos a todos quienes hacen a la ‘Canchita’, por sumarse al programa y por trabajar para la preservación del ambiente”, agregó.
Juan José Grosso, presidente de Club San Lorenzo, manifestó que “fue una buena experiencia comenzar con el programa en el campeonato del año pasado y este año, no dudamos en darle continuidad. Son granitos de arena que se van sumando. Somos conscientes que al ambiente lo debemos cuidar entre todos y de a poco la gente va tomando conciencia”.
“A este programa, al igual que a otros que desarrollamos desde el área de Ambiente, le damos continuidad para que, quien separa en su casa, cuando va a la ‘Canchita’, pueda hacerlo de igual forma, y para, quien no separa, al ver la pareja de ‘EcoCestos’ con las respectivas indicaciones, preste atención, porque cuanto más se separa, menos residuos van a entierro y más se recuperan”, señaló Eduardo Depiante.
“Coordinamos aspectos relativos a las responsabilidades sobre separación y disposición de los residuos, limpieza y ubicación de los ‘EcoCestos binarios’. Todo esto, a fin de facilitar la disposición separada de los residuos, tanto por parte de los responsables de la gastronomía como del público”, acotó la ingeniera Diamela Grosso, desde el área de Ambiente Municipal.
Hagamos entre todos una ciudad ambientalmente responsable.

