La Municipalidad de El Trébol, proyecta iluminar las garitas que están sobre el anillo circunvalar de Ruta 13. En total, son tres. Una en el acceso a Juan Francisco Seguí, otra sobre el de Bv. Perón y la restante en la zona norte, a la altura del “Puente Amarillo”.
Las mismas, están en la oscuridad total y son muy utilizadas por los vecinos para esperar micros o hacer “dedo”.
Desde el municipio, en un trabajo en conjunto entre varias áreas, se planifica en pintar las garitas, intervenirlas e iluminarlas.
“Iluminarlas brinda seguridad, brinda estética y a su vez, nos cuida un poco la construcción de posibles hechos vandálicos”, señaló la intendente Natalia Sanchez.
Evaluación en el concejo
El proyecto, está, desde hace unas semanas, en el concejo municipal, a la espera de ser aprobado, para accionar con el tema de la iluminación.
El trabajo, se debe hacer de manera mancomunada entre municipio y Vialidad, pero desde la EPE, necesitan la aprobación de los concejales para avanzar.
Con la Red de Cambio
También, hay un trabajo urbanístico estudiado, con las tendencias y las estrategias urbanísticas, comerciales y ambientales.
El municipio, trabajó durante los últimos 6 meses con comerciantes que integraron una nueva Red de Cambio. De las entrevistas, consultas y focus groups, salieron los pedidos para la renovación de los accesos a la ciudad en la zona de Ruta 13, para potenciar la llegada de la región y elevar al comercio local.
El proyecto, tiende a jerarquizar y potenciar la zona de los accesos a la ciudad.
Desde el municipio, señalaron: “Esperamos la probación del concejo, porque las garitas son muy útiles. Es un servicio a la comunidad y además, mejora la estética de El Trébol en la periferia. En el trabajo con la Red de Cambio, con casi 40 comerciantes, el pedido fue contundente y las garitas es una parte de todo ese cambio que buscamos”.