Con una amplia convocatoria, la Oficina de Producción puso en marcha seis nuevas propuestas de formación gratuita dirigidas a vecinos que buscan capacitarse y mejorar sus oportunidades laborales.
La iniciativa, refuerza el compromiso del municipio con la generación de mano de obra calificada en diversos sectores.
En la tardecita del lunes, comenzaron a dictarse:
• Formación de Mozos y Meseros: Orientado al creciente sector gastronómico y de eventos.
• Auxiliar en Panadería Salada: Para aprender las técnicas de elaboración de productos de panadería especializada.
• Introducción a la Programación con Python: Una puerta de entrada al mundo del desarrollo de software, una de las áreas con mayor demanda laboral.
Este martes, las propuestas que se iniciaron fueron:
• Informática Orientada a Tareas Administrativas: Busca capacitar en el uso de herramientas digitales esenciales para cualquier oficina.
• Negocios 360°/Marketing: Diseñado para emprendedores y comerciantes que deseen potenciar la visibilidad y ventas de sus proyectos.
• Auxiliar en Instalaciones de Aires Acondicionados: Un oficio técnico con alta demanda, especialmente en la temporada de verano.
Estos cursos, forman parte de la política activa de la Oficina de Producción para fortalecer las capacidades de la comunidad, respondiendo a las necesidades específicas del mercado laboral local. Las capacitaciones, no sólo brindan conocimiento teórico, sino también práctico, asegurando que los participantes finalicen con competencias aplicables de inmediato.
“Siempre que empezamos con estas capacitaciones, yo me acerco para agradecerle a la gente que se suma, porque sabemos que, sobre todo en esta época del año, tienen muchas actividades. Casi todos tienen familia, tienen trabajos y hacen un esfuerzo más por capacitarse. Por eso, los felicitamos, les agradecemos y los motivamos a seguir formándose y a seguir creciendo”, expresó la intendente Natalia Sanchez, quien estuvo presente en el inicio de estos seis nuevos talleres.

